holaciudad teve! apoya Cumbre Puertorriqueña de la Diáspora y marcha Unidad Por Puerto Rico

holaciudad teve! apoya Cumbre Puertorriqueña de la Diáspora y marcha Unidad Por Puerto Rico ZGS Digital

Lorenna Monroig invitó a Ana Valentín del Desfile Puertorriqueño de Hartford, en Connecticut, quien extendió la invitación a los interesados a hacer parte de un gran evento. 

El próximo 18 de noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Washington DC la "Cumbre Puertorriqueña de la Diáspora", una conferencia que proporcionará un espacio para el discusión de temas de política y articulación de respuestas frente a la crisis económica y humanitaria que vive Puerto Rico

El evento discutirá temas diversos, entre ellos la legislación propuesta en el Congreso que afecta a Puerto Rico y las leyes que impiden el crecimiento socioeconómico y la sostenibilidad de la isla.

Entre ellas la Ley de Cabotaje, que impide la entrada de barcos que no sean de tripulación, bandera y fabricación estadounidense, lo cual trae efectos adversos para la economía local.

Así mismo, el evento contará con un panel de Iniciativas de Reconstrucción y Desarrollo Económico que abordará las prioridades y oportunidades para la reconstrucción y el logro del desarrollo económico a corto y largo plazo en Puerto Rico, además de otro expertos que discutirán el papel de las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones y la diáspora, durante las fases de ayuda, recuperación y reconstrucción de una crisis, entre otros temas. 

El evento se llevará acabo entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el Salón UDC, ubicado en 4200 Connecticut Avenue NorthwestWashington, DC 20008. 

Adicionalmente, el domingo 19 tendrá lugar la marcha "Unidad Por Puerto Rico", desde las 10:00 a.m., que comenzará frente al Edificio del Capitolio y se dirigirá hasta el Lincon Memorial.

A través de esta convocatoria se espera conseguir cambios legislativos, necesarios para animar, apoyar y sostener el crecimiento económico de la isla.

Algunos de los objetivos de la marcha son lograr eximir permanentemente a Puerto Rico de la Ley Jones, la cancelación de la deuda y la reconstrucción de 'La Isla del Encanto'.

Los interesados en obtener más información pueden entrar aquí

Más vídeos

0 Comentarios