Exalcalde Eddie Pérez no tuvo un juicio justo según la Corte Suprema del Estado

Exalcalde de Hartford Eddie Pérez. Exalcalde de Hartford Eddie Pérez.

Exalcalde de Hartford Eddie Pérez. Getty Images

La Corte Suprema del Estado encontró que el exalcalde de Hartford, Eddie Pérez, no recibió un juicio justo cuando fue declarado culpable de corrupción en 2010, pero tampoco se ha liberado de los cargos.

Pérez fue condenado a tres años de prisión por cinco cargos de extorsión y soborno, y quedó pendiente su apelación.

El exalcalde fue condenado a 10 años de prisión, suspendida después de cumplir tres, y tres años de libertad condicional.

En julio, el tribunal confirmó la sentencia hecha en primera instancia, donde los fiscales estatales indebidamente combinaron dos casos en un solo ensayo contra el exmandatario.

Pérez argumentó que quería testificar en el caso de soborno, pero no en el caso de extorsión.

Si lo hubiera hecho, los miembros del jurado podrían haber concluido que estaba tratando de ocultar algo al no declarar en el caso de extorsión, informó Hartford Courant. 

Pérez terminó sin testificar en el juicio.

Ahora, el medio local dijo en un informe que Pérez se presentó ante el tribunal recientemente para solicitar los descargos oficialmente, pero los fiscales tienen la intención de seguir adelante con un nuevo juicio.

Pérez deberá presentarse nuevamente ante la Corte el 14 de noviembre. 

El demócrata, que fue Alcalde desde 2001 hasta 2010, se encontró culpable de aceptar sobornos de un contratista de mejoras para viviendas y de intento de extorsión por $100,000 a un constructor.

Más noticias

0 Comentarios