Estudiantes de North Providence se unen a la iniciativa 'Walking School Bus'

Family Service of RI muestra un caso exitoso de Mary E. Fogarty Elementary School, haciendo efectivo el programa "Walking School Bus" Family Service of RI muestra un caso exitoso de  Mary E. Fogarty Elementary School, haciendo efectivo el programa "Walking School Bus"

Family Service of RI muestra un caso exitoso de Mary E. Fogarty Elementary School, haciendo efectivo el programa "Walking School Bus" Facebook Family Service of RI

El Departamento de Salud y el Departamento Escolar de North Providence en Rhode Island se unen para promover el programa 'Walking School Bus'.

Debido a que en la mayoría de los distritos, los estudiantes que viven a una milla de la escuela no son elegibles para viajar en el autobús, se está promoviendo una iniciativa a lo largo de estado para hacer grupos de caminata hacia la escuela, con uno o más adultos superándolos.

Ahora North Providence se une a esta iniciativa que busca hacer relaciones sociales entre los niños y conseguir que hagan ejercicio diario.

La campaña busca que los adultos caminen hacia la escuela, recogiendo a los niños en sus casas, a lo largo del camino, hasta que todos los del grupo caminen reunidos hasta la escuela.

De esta manera se alienta a los chicos a llegar tiempo a sus clases, a levantarse temprano y a moverse, dijo la directora del del Departamento de Salud, Dr. Nicole Alexander Scott al mismo medio.

"Hemos visto que 'Walking School Bus' ayuda a disminuir el ausentismo porque los estudiantes están interesados - viendo su energía y emoción, al verse entre sí, viéndonos todos juntos- Ayuda a traer un poco de emoción de querer ir a la escuela", concluyó la ejecutiva.

Los voluntarios en la comunidad participan una vez al mes, una vez por semana, o diariamente haciendo efectiva este "Walking School Bus".

Providence ha llevado a cabo y con éxito este programa por un par de años, y Bristol también lo ha implementado, pero ahora el Departamento de Salud espera que cada vez más municipalidades se unan próximamente.

Más noticias

0 Comentarios