CTDOT recuerda el aumento en las tarifas de tren y autobús desde diciembre

En diciembre se incrementarán las tarifas de los viajes en tren y autobus. En diciembre se incrementarán las tarifas de los viajes en tren y autobus.

En diciembre se incrementarán las tarifas de los viajes en tren y autobus. Facebook CTtransit

El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT por sus siglas en inglés) recordó a los corredores ferroviarios y de autobús que los aumentos en las tarifas entrarán en vigor, en diciembre. 

Como preparación para las reducciones presupuestarias, CTDOT decidió implementar aumentos en las tarifas en lugar, de un corte en el servicio.

Por lo tanto, las tarifas de tren subirán un 6%, con un incremento del 1% previamente aprobado, desde el jueves 1 de diciembre de 2016, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a las tarifas de autobuses subirán un 16,7% que corresponde a 25 centavos de dólar por cada viaje, desde el domingo 4 de diciembre, dijo el mismo informe.

Dichos aumentos fueron revelados luego de seis audiencias públicas que tuvieron lugar en todo el estado, sobre las propuestas en el aumento de las tarifas.

Casi 400 personas comentaron las propuestas sobre las nuevas tarifas, donde algunos se opusieron al aumento, pero no había recomendaciones en relación al recorte en el servicio.

El aumento de la tarifa ferroviaria se aplicará en el New Haven Line y Shore Line East en boletos comprados para viajar hacia o desde estaciones en Connecticut.

Además, el 2% de descuento en boletos de "Mail and Ride" serán eliminados, así como el descuento en el billete combinado de tren mensual y el pase ilimitado MetroCard pasará del 4%, al 2%, a partir de la compra de boletos en diciembre.

El aumento de la tarifa de autobús se aplicará para las ocho áreas de servicio de  CTtransit, incluyendo Hartford, New Haven, Waterbury, Bristol, Nueva Bretaña, Stamford, Wallingford y Meriden, así como en  CTfastrak.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios