Nueva ley para regular escuelas virtuales en Massachusetts

07 | 01 | 2013

Esta ley busca ofrecer educación de calidad con supervisión oficial y clases estandarizadas para los estudiantes que busquen una opción en línea en Massachusetts.


El gobernador Deval Patrick dio a conocer la creación de una nueva ley para la reglamentación de escuelas virtuales en Massachusetts con la que se ampliarán las oportunidades educativas en línea para estudiantes del estado y al mismo tiempo se busca mantener una supervisión más estrecha de dichas escuelas para que todos sus alumnos reciban educación de calidad.

'Las escuelas virtuales representan nuevos caminos para el éxito futuro del estudiantado,' dijo el gobernador Patrick. 'Debemos agradecer al Comité Educativo y a nuestros legisladores por impulsar este importantísimo paso.'

Esta ley marca reglas claras para la aprobación y operación de escuelas virtuales en la Massachusetts, las cuales serán aplicadas por la Junta Escolar, mientras que el Departamento de Educación Primaria y Secundaria también creará una lista de clases a imaprtirse en línea conforme al plan de estudios para academias virtuales.

Conforme esta legislación, cualquier centro de estudios superiores, entidad no lucrativa, así como 2 o más profesores certificados, o padres de familia, tienen derecho a proponer la creación de alguna escuela virtual, pero se dará preferencia a las solicitudes enfocadas en appoyar a estudiantes con dificultades físicas para asisitir a clases, estudiantes expulsados, estudiantes que desertaran de la escuela, y alumnos que sean padres de familia o alumnas embarazadas.

"Nuestro compromiso es consolidar un sistema educativo del siglo XXI en Massachusetts -que se accesible para cada alumno conforme a sus necesidades", dijo el Secretario de Educación Paul Reville. "Esta ley permiitrá expandir dicho sistema educativo para el siglo XXI, que de pasada permitirá una apropiada supervisión y transparencia de las escuelas virtuales conforme a la norma oficial".

Dicha ley dispone que no puede haber más de 10 escuelas virtuales a la vez en Massachusetts ni tampoco más del 2 % de alumnos del estado estarán matriculados de tiempo completo en escuelas virtuales. La junta emitirá solicitudes de propuestas anualmente el 1ero de octubre. La junta debe seleccionar tres escuelas virtuales para los ciclos escolares 2013-16, otras tres para el 2016-19 y cuatro más para el 2019-20. Los permisos para operar serán otorgados con duración de 3 a 5 años, conforme a lo determinado por la junta.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


























Powered by DaC
Google Google