Un novato de 19 años gana carrera de New Hampshire

Joey Logano de 19 años se convierte en el piloto más joven en ganar esta carrera.

Un novato de 19 años gana carrera de New Hampshire Un novato de 19 años gana carrera de New Hampshire

Un novato de 19 años gana carrera de New Hampshire

Joey Logano, de 19 años, ganó la carrera LENOX Industrial Tools 301, en Loudon, New Hampshire, al completar 273 vueltas de las 301 pactadas. El resto de la carrera fue suspendida por la lluvia.

La victoria de Logano lo hace el piloto más joven en ganar una carrera en la Copa Sprint. Eso en sí mismo vino sin sorprender a los aficionados en este óvalo de una milla que está a un par de horas de Boston. El óvalo es la pista de casa de Logano, ya que creció no lejos de aquí en Middletown, Connecticut.

El novato de 19 años de edad, quien cumplió los 19 el 24 de mayo, era probablemente el único piloto feliz cuando NASCAR anunció que la carrera era oficial (y se daba por terminada). Aunque Logano nunca desafió a alguno de los líderes de la carrera, corrió para estar de nuevo en contención, luego de que se le volara un neumático y una prematura parada en pits lo pusiera una vuelta abajo.

Jeff Gordon fue segundo después de correr al frente toda la tarde y Kurt Busch fue el siguiente. A ellos les siguieron David Reutimann, Tony Stewart, Brad Keselowski, Kyle Busch, Sam Hornish Jr., Jimmie Johnson y Kasey Kahne. Casey Mears fue 11º y Juan Pablo Montoya fue 12º, justo delante de Dale Earnhardt Jr., y Mark Martin.

Un cielo de Nueva Inglaterra nublado proyectó una sombra de mal agüero sobre el contingente que arrancó con 43 autos para la carrera del domingo. La multitud de más de 100,000 tuvo los mismos pensamientos que los pilotos... ¿el clima de Nueva Inglaterra permitiría que se llevara a cabo la carrera? Cuando el contingente tomó la bandera verde, ellos estuvieron corriendo contra otro verde, el verde lluvioso del radar del clima que merodeaba fuera de la costa como amenaza potencial.

Gordon se fue temprano al liderato y luego el hermano mayor Busch, Kurt, tomó el sitio de punta. Greg Biffle pasó a Gordon por el segundo puesto, y Johnson era cuarto. A ellos les seguían Newman, Carl Edwards, Stewart, Montoya, el hermano menor Busch, Kyle, y Reutimann.

Patrick Carpentier pegó contra el muro de retención en la curva dos en la vuelta 15, para sacar la primera bandera amarilla de la tarde. Busch mantuvo el liderato en el reinicio en el giro 19. Dos vueltas después, Jamie McMurray perdió el control entre las curvas dos y tres, y golpeó la parte externa del muro de retención. Esta vez, Gordon estaba adelante en el reinicio en el giro 25.

Sólo dieron tres vueltas esta ocasión, antes de que AJ Allmendinger se trompeara en la vuelta tres. Fue la tercera neutralización en tan sólo unas cuantas vueltas, pero las vueltas que se corrieron fueron buenas.

Bajo el nuevo procedimiento de reinicios en doble fila, estilo shootout de NASCAR, Gordon, Busch, Biffle, Montoya y otros estuvieron en columna de dos en fondo alrededor de la pista.

Gordon todavía lideraba cuando la carrera se reanudó en la vuelta 31, pero Busch rápidamente regresó al frente.

NASCAR añadió una bandera amarilla de competencia en la vuelta 47, para permitir a los equipos que revisaran el desgaste de los neumáticos. Una fuerte lluvia el sábado por la noche, quitó el hule puesto durante varias carreras preliminares.

En el reinicio en el giro 50, Johnson tomó el liderato por primera vez con su coequipero Gordon siguiéndole y Busch chico en tercero, luego el hermano Kurt, Martin, Biffle, Stewart, Clint Bowyer, Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Matt Kenseth.

Otra bandera amarilla bajó el ritmo del contingente por Michael Waltrip en la vuelta 59. Johnson lideró en el reinicio en la vuelta 64. Se fue delante de su coequipero Gordon por alrededor de un segundo, pero en este punto de la carrera, no hay duda de que él parecía ser el auto dominante.

Otra bandera amarilla se mostró en el punto medio de la carrera, con 151 vueltas completadas de las 301 por ser corridas, y unas cuantas gotas de lluvia aparecieron en los parabrisas. Johnson había liderado hasta este punto, pero tanto Gordon como Kurt Busch tomaron dos gomas para batir a Johnson de regreso en la pista, mientras que él tomó cuatro llantas.

La carrera arrancó de nuevo en la vuelta 157 con Gordon al frente. Le seguían Busch, Johnson, Stewart, Earnhardt, Kyle Busch, Truex, Edwards, Martin y Reutimann.

Más noticias

0 Comentarios