Acusan a maestra de racista por pedir a alumnos hispanos hablar en americano

Un estudiante se sintió indignado por los comentarios que hizo una profesora sobre el español. Un estudiante se sintió indignado por los comentarios que hizo una profesora sobre el español.

Un estudiante se sintió indignado por los comentarios que hizo una profesora sobre el español. Imagen tomada del video

Una maestra de New Jersey causó gran polémica entre la comunidad estudiantil por los comentarios que hizo en una de sus clases, al pedirle a sus alumnos que dejaran de hablar en español y lo hicieran en americano, comentarios que fueron considerados como racistas.

El incidente se produjo en uno de los salones de la Cliffside Park High School, después de que la profesora interrumpiera a sus alumnos que estaban hablando en español.

"Los hombres y las mujeres están peleando. Ellos no están peleando por tu derecho a hablar español. Ellos están peleando por tu derecho a hablar americano", le dijo la maestra a uno de los estudiantes.

El actuar de la profesora fue grabado en video por uno de los alumnos, por lo que se puede ver la gran indignación que sintió el joven tras el comentario de la educadora, al, incluso, haber determinado salir del salón de clases en señal de protesta a su desatinada acción.

Antes de salir del salón, el molesto estudiante le aseguró a la profesora que estaba siendo racista.

"Tú estás siendo racista. Yo sé cómo hablar en inglés", le dijo el joven, quien fue seguido por otros dos compañeros que también se sintieron ofendidos con sus comentarios. 

La Cliffside Park High School cuenta con una importante población hispana, la cual ya se unió para pedir la inmediata destitución de la maestra, aunque también ha habido voces que han salido en su defensa y que aseguran que en los salones de clases siempre se debe hablar en inglés. 

A continuación les compartimos el video que muestra la discusión que tuvo la educadora con el estudiante que defendía con orgullo su derecho a hablar español. 

Más noticias

0 Comentarios