Algunos supermercados y gasolineras reabren tras el paso de Irma

Muchos supermercados regresaron a las actividades tras el paso del huracán Irma. Muchos supermercados regresaron a las actividades tras el paso del huracán Irma.

Muchos supermercados regresaron a las actividades tras el paso del huracán Irma. Twitter/@publix

Algunos supermercados y las gasolineras reabrieron este martes, un día después de que el huracán Irma devastara el estado de Florida. Pero ya en la tarde de miércoles estaban abiertos todos en el condado de Miami-Dade. 

 

Aunque cientos de miles de personas todavía no tienen energía eléctrica, Publix, Sedanos,  Target y otros comercios abrieron sus tiendas en muchas partes de Florida. Muchas gasolineras Wawa junto con otras más ya están dando servicio.

Muchas tiendas Publix también abrieron este martes, según dijo el portavoz de la compañía, Dwaine Stevens, pues “la mayoría de las tiendas tienen generadores”, dijo.

Sin embargo, la mayoría de las sucursales de Publix en el Condado Seminole aún no abren; ahí el 70% de los clientes todavía no tienen energía eléctrica.

Las tiendas de Wal-Mart todavía están trabajando para poder abrir, de acuerdo con una lista de cierres de sucursales en el sitio web de la compañía.

Las cadenas de farmacias CVS y Walgreen también están abriendo lentamente sus sucursales.

Lowe's y Home Depot planean abrir todas sus tiendas este martes y prevén recibir envíos de nuevos suministros a la brevedad, señalaron los representantes de esas compañías.

“Después de una tormenta, lo que la gente está buscando es limpiar y secar sus cosas", dijo el portavoz de Lowe’s, Steve Salazar.

Un representante de Winn-Dixie aseguró que la mayoría de sus tiendas de comestibles ya estarían abiertas este martes. El resto deben estar listas para el miércoles.

Más noticias

0 Comentarios