Cómo solicitar asistencia federal por desastre por medio de FEMA

Ya se puede solicitar la asistencia federal por desastre por medio de FEMA Ya se puede solicitar la asistencia federal por desastre por medio de FEMA

Ya se puede solicitar la asistencia federal por desastre por medio de FEMA Instagram

FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, anunció que la asistencia federal por el paso del huracán María ya está disponible para Puerto Rico.

 

Se pueden solicitar subvenciones para los costos de vivienda temporal y reparaciones en casas, préstamos con poco interés para pérdidas no compensadas por las aseguradoras, así cómo programas para ayudar a ciudadanos y comerciantes para comenzar a rehacer su patrimonio tras el huracán María.

Según la medida aprobada por el presidente Donald Trump, los fondos federales pueden ser destinados a todas aquellas personas afectadas en los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Caguas , Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manati, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, Rio Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, y Yabucoa.

Los fondos federales están disponibles para el gobierno y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia para todas las 78 municipalidades.

También, los fondos federales están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos para todo el territorio.

El director de FEMA Alejandro De La Campa fue asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada.

Cómo solicitar la asistencia:

Los residentes y dueños de negocios afectados en los municipios declarados pueden comenzar el proceso de solicitud inscribiéndose por Internet en www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-FEMA (3362) o visitando el sitio móvil de FEMA en línea m.fema.gov/es. Las personas con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar al 1-800-462-7585 (TTY).

Las personas que utilicen el servicio de video interpretación (VRS, por sus siglas en inglés) pueden llamar al 1-800-621-3362. Los números gratuitos están disponibles de 7 a.m. a 10 p.m., hora local, los siete días a la semana. Los solicitantes deben estar preparados para proveer información básica personal (nombre, dirección permanente, número de teléfono), cobertura de seguro y cualquier otra información que ayude a corroborar pérdidas.

Más noticias

0 Comentarios