Fuerte sismo estremece la Ciudad de México

El dolor y el caos se apoderan de la ciudad de México. El dolor y el caos se apoderan de la ciudad de México.

El dolor y el caos se apoderan de la ciudad de México. Efe

Un sismo de 7.1 grados Richter afectó la capital mexicana la tarde de este 19 de septiembre de 2017.

El terremoto se reportó a las 1:14 horas de la tarde. Las autoridades dicen que al menos 225 muertos, pero desafortunadamente este número podría aumentar. 

Asimismo, se reportó que se derrumbó la parroquia San Bernardino en Xochimilco y dos escuelas, por lo que se presume que hay niños adentro. 

El presidente Donald Trump fue uno de los primeros en enviar sus palabras de apoyo al pueblo mexicano a través de Twitter. 

En un reporte preliminar se indicó que el movimiento tuvo una intensidad de  7.1 y el epicentro en el estado de Morelos. Y otro 6.8 grados, con epicentro en Puebla. 

Imagen del aeropuerto de México tras el terremoto. Imagen del aeropuerto de México tras el terremoto.

Imagen del aeropuerto de México tras el terremoto. ZGS Digital

Según varios medios internacionales a raíz del terremoto que se vivió la semana pasada se habían hecho varios simulacros. Sin embargo, esto no ha evitado el pánico. Las primeras imágenes muestran humo en la ciudad y extraoficialmente se ha dicho que hay edificios que han caído y hay fugas de gas en varias zonas. Al momento, se reportan 20 edificios caídos. En social media comienzan a rotar las primeras imágenes que no mienten. 

Durante los primeros minutos posteriores al sismo, se reportaron algunas bardas caídas y fracturas en los edificios, de acuerdo a Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Decenas de personas han desalojado edificios y se encuentran en la calle. Mientras las autoridades están atendiendo la emergencia. 

Edificio caído en México Edificio caído en México

Edificio caído en México WhatsApp

También se dice que no sonó la alarma antes de que empezara a temblar y que se ha cortado la telefonía e internet. 

Más noticias

0 Comentarios