Prisionero de Rhode Island se prepara para ir a juicio en enero por caso de agresión en prisión

Foto de Craig Price, proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado Suwannee, en Florida. Foto de Craig Price, proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado Suwannee, en Florida.

Foto de Craig Price, proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado Suwannee, en Florida. Oficina del Sheriff del condado Suwannee

Craig Price, renombrado asesino en serie de Rhode Island, enfrentará un nuevo juicio en enero después de presuntamente atacar a un interno en prisión con un arma casera en Florida a principios de este año.

El sujeto de 44 años, compareció ante la Corte de Circuito de Florida, donde enfrenta nuevos cargos por intento de asesinato y contrabando en la penitenciaría.

Price manipuló un cuchillo casero de cinco pulgadas para atacar a Joshua Davis, otro interno, y lo apuñaló varias veces durante más de 20 segundos, el pasado el 4 de abril, en la Institución Correccional de Suwannee, en Florida, informó el medio WPRI. 

El ataque fue registrado en video. 

El sospechoso fue acusado formalmente en agosto y se negó a presentar una declaración.

Price tiene un largo historial criminal. Cuando tenía 15 años admitió haber apuñalado a la muerte a Joan Heaton, de 39 años, y a sus dos hijas, Jennifer de 10 años, y Melissa de 8 años, en 1989.

Luego confesó el asesinato sin resolver de una vecina, Rebecca Spencer, de 27 años, dos años antes.

Price no pudo ser juzgado o sentenciado como un adulto, y fue liberado de la detención juvenil a los 21 años.

Luego de estos hechos su lista de infracciones ha sido amplia, con delitos como desacato a la corte y asalto a oficiales correccionales de Rhode Island, informó Providence Journal. 

La sentencia de Price expiró este mes, pero tendrá que cumplir dos años y medio adicionales en Florida, por apuñalar a un guardia de prisión allí en 2009.

Price estaba programado para ser un hombre libre en 2020.

Más noticias

0 Comentarios