El gobernador electo de Puerto Rico nombra miembros de su gabinete

El Gobernador electo Ricardo Rossello, del Partido Nuevo Progresista. El Gobernador electo Ricardo Rossello, del Partido Nuevo Progresista.

El Gobernador electo Ricardo Rossello, del Partido Nuevo Progresista.

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció los nombres de quiénes ocuparán los cargos de secretaria asociada de la Gobernación, asesor legal del gobernador, secretario de asuntos públicos, secretario de la Gobernación y representante ante la junta fiscal.

En una conferencia de prensa, Rosselló, quien será investido el próximo 2 de enero, anunció que eligió a Elias Sánchez como representante del gobernador ante la junta fiscal; William Villafañe, secretario de la Gobernación; Alfonso Orona, asesor legal del gobernador electo; Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos e Itza García, secretaria asociada de la Gobernación.

Rosselló, del PNP, partido que apoya la anexión de la isla caribeña a Estados Unidos, se impuso en las elecciones generales del pasado 8 de noviembre.

Rosselló sucederá en la Gobernación a Alejandro García Padilla, del PPD, un partido de centroizquierda que quiere perpetuar el estatus de la isla como Estado Libre Asociado a EE.UU., que garantiza cierto grado de autonomía frente al país norteamericano.

Itza García, nombrada secretaria asociada de la Gobernación, es una abogada que integraba el equipo de transición del gobernador electo, mientras que Orona, también abogado, ya fue asesor de la oficina del monitor de la Policía y de la oficina del Gobernador y Rosario fue oficial jurídico de la sede del ejecutivo cuando fue gobernador Luis Fortuño.

Por su parte, Villafañe es exasesor de la Comisión de Servicio Público y secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Elías Sánchez fue director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) para los comicios del pasado 8 de noviembre y es ahora presidente del Comité de Transición de Rosselló.

Los nuevos cargos agradecieron el nombramiento y la confianza depositada en ellos.

Por su parte, aseguró que "no hay reto suficientemente grande" y que todos ellos, reiteró, cuentan con su "plena confianza y con la juventud y experiencia".

Rosselló será investido Gobernador el próximo 2 de enero de 2017.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

Más noticias

0 Comentarios