Macri hace en Tokio un llamamiento a la inversión en Argentina

El presidente argentino Mauricio Macri hizo hoy en Tokio un llamamiento a invertir en Argentina para desarrollar el desaprovechado potencial humano y de recursos del país, y llevar a buen término las reformas políticas emprendidas por su Gobierno.

Macri hace en Tokio un llamamiento a la inversión en Argentina Macri hace en Tokio un llamamiento a la inversión en Argentina

Macri hace en Tokio un llamamiento a la inversión en Argentina

El presidente argentino Mauricio Macri hizo hoy en Tokio un llamamiento a invertir en Argentina para desarrollar el desaprovechado potencial humano y de recursos del país, y llevar a buen término las reformas políticas emprendidas por su Gobierno.

"Necesitamos pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", y para ello Argentina necesita "tener buenos socios", dijo Macri en su intervención en un foro económico entre Japón y Argentina celebrado en la capital nipona, durante la primera de las dos jornadas de su visita de trabajo al país asiático.

El jefe del Gobierno argentino habló sobre el plan para potenciar la construcción de infraestructuras en el país sudamericano y apeló a la actitud emprendedora de los japoneses, que desea que tengan una participación importante para hacer licitaciones, y para "darle valor" al actual desarrollo aperturista de Argentina.

El presidente Macri habló ante unos 400 representantes del mundo empresarial japonés sobre los planes de Argentina de expandir la explotación de recursos mineros como el litio, uno de los minerales más demandados de la actualidad y del que Argentina cuenta con la segunda mayor reserva mundial.

"Es difícil que encuentren un país en el mundo con el potencial de crecimiento que tiene la Argentina", un país "lleno de talento humano y de riquezas naturales" que por falta "trabajo en equipo, coordinación y coherencia" tiene un tercio de su población por debajo del umbral de pobreza, algo "injustificable", expuso Macri.

Macri habló sobre su intención de mejorar la infraestructura de comunicaciones de su país, su objetivo de situar la inflación en un dígito para 2019 y la necesidad de que Argentina se convierta en una nación "confiable, previsible y respetuosa con las reglas de cada tiempo y los acuerdos" para poder seguir creando proyectos.

Macri reconoció que los cambios y la crisis en Argentina han enfriado las relaciones con Japón y sus inversores y mostró su deseo de retomar la "innovadora" y "transgresora" relación que une diplomáticamente a los dos países desde hace 119 años.

El presidente argentino pronuncio su discurso durante el foro organizado por la Agencia japonesa de Comercio Exterior (JETRO), en el que participaron medio centenar de empresas argentinas y otras tantas niponas, tras un desayuno de trabajo en el que se reunió con presidentes de compañías como Mitsubishi, Honda Motor y Toyota.

En el foro también estuvieron presenten el ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo; el de Agricultura, Ricardo Buryaile; el de Transporte, Guillermo Dietrich; el de Producción, Francisco Cabrera, y el Energía y Minería, Juan José Aranguren, quienes acompañan al presidente durante su visita de trabajo.

Tras participar en una reunión con parlamentarios de ambos países, Macri tiene previsto reunirse con el ministro nipón, Shinzo Abe, junto al que presentará una declaración conjunta antes de asistir a cena en la residencia del jefe del Ejecutivo japonés.

Más noticias

0 Comentarios