Evo Morales ratifica su confianza en la ministra que padece una enfermedad incurable

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy su confianza en la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien reveló recientemente que padece de una enfermedad cerebral incurable pero que está controlada.

Evo Morales ratifica su confianza en la ministra que padece una enfermedad incurable Evo Morales ratifica su confianza en la ministra que padece una enfermedad incurable

Evo Morales ratifica su confianza en la ministra que padece una enfermedad incurable

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy su confianza en la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien reveló recientemente que padece de una enfermedad cerebral incurable pero que está controlada.

En una rueda de prensa ofrecida en La Paz, Morales lamentó que Paco esté enferma y sostuvo que goza de su confianza, por lo que "va a seguir trabajando" con el Gobierno.

Recordó que en mayo pasado, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero estuvo internado durante un mes para tratarse un dengue hemorrágico.

Según Morales, los ministros "tienen su carácter" y "quieren seguir trabajando" incluso estando enfermos, aunque también reconoció que muchos han llegado a enfermar debido al intenso ritmo de trabajo que les ha impuesto.

"Cuando sean exministros, exministras, seguro van a repudiar a Evo, pero finalmente no es por Evo, sino por el pueblo boliviano", agregó el mandatario.

El diario El Deber publicó el fin de semana una entrevista en la que la ministra Paco reveló que padece de una microangiopatía cerebral, una enfermedad que no tiene cura y que tiende a agravarse en función de factores externos, como la tensión nerviosa.

"Si se la detecta a tiempo se puede controlar, ese es mi caso. Tuve microinfartos cerebrales, hay pequeños coágulos en el cerebro y cuando estos se inflaman no hay buena oxigenación, lo que genera los dolores. A eso acompaña una migraña controlada. No tiene cura pero con un tratamiento de largo aliento podremos controlarla", dijo.

Paco indicó que padece de migrañas desde 2004, pero en julio pasado los dolores de cabeza fueron cada vez más fuertes y a partir de agosto el problema fue constante.

La ministra siguió un tratamiento basado en analgésicos y sus médicos le recomendaron hacer reposo por unos días, lo que coincidió con una convocatoria del Parlamento para que informe al pleno sobre el presupuesto del que dispone su oficina y la forma en que están distribuidos esos recursos.

La asistencia de la ministra al Congreso, prevista para el pasado 30 de septiembre, se aplazó por motivos de salud y días después fue internada en un hospital en La Paz.

La comparecencia fue reprogramada para el sábado 29 de octubre.

El informe sobre el manejo del presupuesto del Ministerio de Comunicación fue solicitado por parlamentarios opositores al considerar que el gasto en propaganda gubernamental es excesivo.

Asociaciones de diarios y de periodistas también han denunciado que los medios con independencia editorial son víctimas de una "asfixia publicitaria" por parte del Gobierno de Evo Morales.

Más noticias

0 Comentarios