Connecticut lleva a cabo el día de elecciones sin contratiempos

Así se lleva a cabo la jornada electoral en Connecticut. Así se lleva a cabo la jornada electoral en Connecticut.

Así se lleva a cabo la jornada electoral en Connecticut. Instagram travis_norman

Connecticut abrió las urnas a las 6:00 a.m. y los centros de votación estarán disponibles hasta las 8:00 p.m. 

En esta ocasión, los habitantes de Connecticut adicional a la elección de líderes locales durante la jornada electoral, se dirigen a las urnas en 23 ciudades para responder preguntas de referéndum.

Durante estas votaciones no se reportaron problemas importantes en las urnas, allí los votantes en casi las 169 ciudades y pueblos del estado participaron en las elecciones municipales sin mayores contratiempos, informó Hartford Courant.

Durante la votación se eligen alcaldes, miembros de las juntas y comisiones locales

Hay 2,1 millones de votantes registrados en Connecticut elegibles para emitir su voto, incluyendo 861,766 que registraron como no afiliados, 771,412 demócratas y 453,625 republicanos, informó el medio CT News Junkie. 

Aunque la participación en estas elecciones municipales suele ser de alrededor del 30%, algunos políticos del estado creen que esta vez la asistencia será mayor ya que los problemas locales están llamando la atención de los votantes y al parecer la pasada elección presidencial de Donald Trump también se relaciona con el hecho.

A partir del mediodía, el Registrador informó que 3,565 de los 17,832 votantes en total, es decir que ya el 20% de los electores habían emitido su voto, informó CT Post. 

El estado permite el registro de votantes el mismo día, pero su ubicación de registro puede ser diferente a la del lugar de votación. 

Aquellas personas que tengan problemas en las urnas, pueden comunicarse con la línea directa para votantes de Connecticut al 866-733-2463.

Más noticias

0 Comentarios