Tres soldados indios mueren en un ataque a campamento militar

Al menos tres soldados indios murieron hoy en un ataque perpetrado por un supuesto grupo terrorista contra un campamento militar ubicado en el conflictivo estado indio de Jammu y Cachemira, informó la policía del país.

Dos soldados muertos en un enfrentamiento con milicianos cerca de Jammu Dos soldados muertos en un enfrentamiento con milicianos cerca de Jammu

Dos soldados muertos en un enfrentamiento con milicianos cerca de Jammu

Al menos tres soldados indios murieron hoy en un ataque perpetrado por un supuesto grupo terrorista contra un campamento militar ubicado en el conflictivo estado indio de Jammu y Cachemira, informó la policía del país.

"La operación en la zona continúa en marcha, un comandante y dos soldados del campamento de Nagrota han fallecido durante el asalto", señaló a Efe una fuente policial de ese estado, sin ofrecer detalles del suceso.

Una fuente militar no identificada indicó a medios locales que el ataque comenzó en torno a las 5.30 hora local (0.00 GMT), cuando varios suicidas fuertemente armados asaltaron el campamento, situado en la localidad de Nagrota, en el estado de Jammu y Cachemira (norte).

El ataque se produce en medio de una escalada de tensión entre India y Pakistán desatada después de que el pasado mes de septiembre cuatro insurgentes supuestamente paquistaníes atacaran un batallón de infantería en la base de Uri, donde causaron 19 muertos.

La India responsabilizó de este suceso a Pakistán, al que acusó de permitir el uso de su territorio y auspiciar grupos terroristas que operan en la India y en respuesta lanzó una serie de "ataques quirúrgicos" en la frontera.

Las violaciones al alto el fuego acordado en 2003 en la Línea de Control (LoC), la frontera de facto de los países en Cachemira, se han multiplicado desde entonces, con decenas de muertos civiles y militares en ambos países.

India y Pakistán mantienen una pugna histórica por la región de Cachemira desde la partición del subcontinente indio en 1947 y han librado dos guerras y numerosos conflictos menores por esta zona, en donde los enfrentamientos entre militares indios y grupos insurgentes separatistas son habituales.

Más noticias

0 Comentarios