Las cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

Los restos del comandante Fidel Castro serán despedidos por millones de cubanos. Los restos del comandante Fidel Castro serán despedidos por millones de cubanos.

Los restos del comandante Fidel Castro serán despedidos por millones de cubanos.

Las cenizas de Fidel Castro partieron hoy desde la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana para el viaje de tres días en caravana por toda la isla, un cortejo fúnebre que terminará en Santiago de Cuba, el próximo domingo.

Envuelta en un bandera de Cuba y de madera de cedro, la urna con las cenizas, que reposaba en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, salió del edificio a manos de dos soldados quienes, con una breve ceremonia militar, la colocaron en el remolque decorado con flores blancas en el que viajarán hasta Santiago.

Fue un acto solemne al que asistió el presidente Raúl Castro, miembros de la alta dirección del Gobierno y del Partido Comunista, y donde también se pudo ver a la esposa del fallecido líder cubano, Dalia del Soto y algunos de sus hijos, Alex y Tony.

Fidel Castro perdió la vida la noche del viernes a la edad de 90 años, un deceso que conmocionó al mundo.

 "Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las diez y 29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Rus. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26. La comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!", fue como Raúl Castro anunció la muerte del exlíder cubano.

Más noticias

0 Comentarios