Varios muertos en atropello masivo en ‘Las Ramblas’ de Barcelona

La gente no podía creer lo que acaba de suceder. Galería
‘Las Ramblas’ de Barcelona es un paseo visitado por millones de turistas al año. Galería

La gente no podía creer lo que acaba de suceder. EFE

Al menos 13 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este jueves en el atropello masivo ocurrido en el centro de Barcelona, según señalan fuentes policiales.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00, hora local, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

La Policía local detuvo a dos sospechosos y un tercero ha sido abatido en un tiroteo tras huir de un control policial.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado, según informó su agencia afín, Amaq.

En un breve comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró a través de la red de mensajería Telegram que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

El EI argumentó que se llevó a cabo la operación "en respuesta a los llamamientos a golpear a los países de la coalición", en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, que actúa contra los yihadistas en Irak y Siria.

Autoridades indicaron que un sospechoso del ataque, identificado como Diss Oukabir, se encuentra detenido. Un segundo sospechoso fue abatido por las autoridades después de tratar de tratar de embestir con un vehículo a una agente del orden, según las últimas informaciones.

Después del ataque fuentes oficiales confirmaron que se trataba de un atentado terrorista y los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) activaron el protocolo en un caso de estos. Las autoridades pidieron a la gente que no se acercarse a la zona de la Plaza Catalunya, situada al principio de 'Las Ramblas'.

La camioneta entró en la calzada central al inicio de ‘Las Ramblas’, cerca de Plaza Catalunya, atropellando a los transeúntes y recorriendo un buen tramo antes de estrellarse contra un puesto de periódicos, informó el diario de Barcelona La Vanguardia.

‘Las Ramblas’ es un paseo situado en el centro de Barcelona que es visitado cada año por millones de turistas de todo el mundo. 

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios