Turistas mueren apuñaladas en playas de Egipto

Balneario de Hurgada, Egipto Balneario de Hurgada, Egipto

Balneario de Hurgada, Egipto EFE

Los primeros reportes indican que se trató de un ataque premeditado y dirigido contra extranjeros, cerca de las costas del Mar Rojo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó la muerte de dos alemanas en Egipto, quienes fueron apuñaladas en el balneario de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, en lo que aparenta ser un ataque dirigido contra turistas extranjeros.

Otras dos alemanas también resultaron heridas, añadió el Ministerio.

El atacante accedió nadando a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos, desde una playa pública cercana, según fuentes oficiales egipcias.

"Condenamos de la manera más drástica este ataque cobarde y vil que al parecer se dirigía expresamente contra turistas que querían pasar unos días tranquilos junto al mar", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos que las dos heridas se recuperen pronto", agregó.

Inicialmente había confusión sobre la nacionalidad de las víctimas, asegurando que se trataba de dos ucranianas, pero uno de sus allegados corroboró su identidad.

El hombre arrestado, sospechoso de cometer el crimen, fue identificado como Abdulrahman Shaban Abdulrahman Badawi Abu Qura, es natural de la provincia de Kafr al Sheij (norte) y viajó a Hurgada el pasado jueves, un día antes del doble asesinato, según fuentes de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por el diario local Al Ahram, no se conoce afiliación política ni religiosa a Abu Qura; también se informó que trabajó durante siete meses en Arabia Saudí.

El sujeto fue trasladado a El Cairo y puesto a disposición de la Fiscalía, misma que pidió a los medios de comunicación evitar especulaciones sobre posibles lazos con grupos terroristas.

Más noticias

0 Comentarios