Suspenden a dos pilotos por dejar a niño volar avión comercial

Este menor cumplió su sueño, pero su ilusión le costó una suspensión a dos pilotos. Este menor cumplió su sueño, pero su ilusión le costó una suspensión a dos pilotos.

Este menor cumplió su sueño, pero su ilusión le costó una suspensión a dos pilotos. Imagen tomada del video

Dos pilotos, pertenecientes a Air Algérie, fueron suspendidos de sus funciones por haber permitido que un niño de 12 años tomara por unos instantes los controles de un avión comercial.

Los pilotos invitaron a la cabina a un niño huérfano para que conociera de cerca el funcionamiento de los aviones, sin embargo, el problema fue que le permitieron que  piloteara el vuelo, con lo que pusieron en peligro la vida de los pasajeros.

El vuelo en cuestión salió de Argel con destino a Setif, ambas ciudades de Argelia, y fue captado de principio a fin por las cámaras de televisión, pues la experiencia formaba parte de un reportaje. 

Los pilotos en ningún momento dejaron al niño solo y todo lo hizo bajo su supervisión. Los pilotos en ningún momento dejaron al niño solo y todo lo hizo bajo su supervisión.

Los pilotos en ningún momento dejaron al niño solo y todo lo hizo bajo su supervisión. Imagen tomada del video

Tras a a darse a conocer las imágenes de lo sucedido al interior de la cabina, la Dirección de Aviación Civil y Metereológica de Argelia, así como los responsables de seguridad y la dirección general de Air Algérie, determinaron suspender a los pilotos por infringir las normas de seguridad.

"Se trataban de maniobras sencillas de vuelo", señalaron los pilotos.  

Aunque los pilotos se mostraron muy contentos de haber cumplido el sueño de un niño, las reglas de la aviación son muy claras. Aunque los pilotos se mostraron muy contentos de haber cumplido el sueño de un niño, las reglas de la aviación son muy claras.

Aunque los pilotos se mostraron muy contentos de haber cumplido el sueño de un niño, las reglas de la aviación son muy claras. Imagen tomada del video

A continuación les compartimos un video en árabe que muestra la experiencia que vivió el menor, quien fue nombrado piloto honorífico.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios