Mujer con discapacidad sufre intento de violación por parte de seis jóvenes

Seis jóvenes deberán responder ante las autoridades por su actuar irresponsable. Seis jóvenes deberán responder ante las autoridades por su actuar irresponsable.

Seis jóvenes deberán responder ante las autoridades por su actuar irresponsable. Imagen tomada de video

Una joven marroquí sufrió un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca, ante la pasividad del conductor del vehículo y de los pasajeros que se encontraban presentes, según denuncia la ONG marroquí 'No toques a mi hijo'.

La agresión, sucedida en fecha no precisa, se dio a conocer en un video de apenas un minuto de duración, de gran crudeza, en el que se aprecia cómo un grupo de seis jóvenes la desnudan dentro de un autobús, la manosean y tratan de violarla entre risas a plena luz del día.

El autobús continuó su camino mientras los agresores celebraban entre risas los hechos; finalmente los gritos de la joven fueron tan agudos que la dejaron irse.

La ONG, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, publicó un comunicado en el que expresan su molestia no solo por el comportamiento de los adolescentes, sino por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros, que pudieron haber frenado el vehículo o llevarlo a un puesto de policía.

La pasividad de varias personas ante un intento de violación está causando gran indignación. La pasividad de varias personas ante un intento de violación está causando gran indignación.

La pasividad de varias personas ante un intento de violación está causando gran indignación. EFE

La organización además critica que uno de los adolescentes estuviera filmando lo sucedido y luego lo difundiera en Internet sin que nadie hiciera nada por evitarlo, aunque YouTube ya eliminó el material de su plataforma.

Las autoridades ya lograron el arresto de seis jóvenes, de entre 15 y 17 años, quienes fueron plenamente identificados como partícipes de la indignante agresión. 

La fecha del ataque es confusa, pues mientras M'dina Bus, la compañía propietaria del autobús, aseguró en un inicio que se había producido el pasado viernes, la Policía asegura que todo pasó hace más de tres meses.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios