Fallecen varias personas tras explosión en kindergarten de China

Al menos siete personas han muerto tras la explosión registrada en un kindergarten de China. Al menos siete personas han muerto tras la explosión registrada en un kindergarten de China.

Al menos siete personas han muerto tras la explosión registrada en un kindergarten de China. Imagen tomada del video

Una explosión, provocada por una bomba casera, en un kindergarten al este de China dejó un saldo de al menos ocho personas muertas y más de 65 heridos, de los cuales nueve son reportados en estado crítico.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 17:00 horas locales a la entrada del kindergarten, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus familiares para recogerlos.

La televisión estatal CCTV informó que ningún niño o profesor murió tras la explosión. 

Imágenes difundidas por la prensa oficial muestran una escena caótica, con niños y sus acompañantes tirados o sentados en el suelo, algunos de ellos heridos y con la ropa rota.

El incidente ocurrió en la ciudad de Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

La mañana de este viernes las autoridades informaron que la explosión no fue producto de un accidente, sino que se produjo por un atentado que fue ejecutado por un hombre, de 22 años.

El autor del ataque, quien tenía un historial de enfermedades mentales, murió en el lugar, mientras que en su departamento las autoridades encontraron material para hacer una bomba casera, así como las palabras 'muerte' y 'fin' escritas en las paredes de su departamento.  

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios