María se fortalece y se convierte en huracán a su paso por el Caribe

El huracán María ya representa un peligro para Puerto Rico y otras islas del Caribe. El huracán María ya representa un peligro para Puerto Rico y otras islas del Caribe.

El huracán María ya representa un peligro para Puerto Rico y otras islas del Caribe. EFE

María se convirtió hoy en un huracán mientras se acerca al este de las Antillas Menores y Puerto Rico, que se encuentran en alerta ante la llegada de este ciclón, informó el National Hurricane Center (NHC).

María, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 15 millas por hora .

En su más reciente boletín, el NHC señaló que María se encontraba a 140 millas al este-noreste de Barbados y a 277 millas al este-sureste de Dominica.

Antes de que María se convirtiera en huracán, Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, ya había alertado sobre la peligrosidad de la nueva tormenta, la cual se espera se acerque a la isla el próximo miércoles.

Son tales las precauciones que se han tomado en Puerto Rico en torno al huracán María, que las autoridades dieron a conocer que el día lunes se suspenderán las clases en las escuelas públicas, mientras que los trabajadores públicos laborarán hasta el mediodía. 

De acuerdo a las proyecciones, las cuales podrían cambiar con el pasar de las horas y días, el huracán María podría llegar a Puerto Rico siendo categoría 3 y registrando  vientos de hasta 120 millas por hora.

Cabe recordar que un total de 27 pueblos fueron declarados como zona de desastre tras el paso del huracán Irma por Puerto Rico. 

Más noticias

0 Comentarios