Gobierno de Venezuela saca del aire la señal de 'CNN en Español'

Nicolás Maduro no soportó que 'CNN' hiciera un reportaje sobre cosas extrañas que pasan en su país. Nicolás Maduro no soportó que 'CNN' hiciera un reportaje sobre cosas extrañas que pasan en su país.

Nicolás Maduro no soportó que 'CNN' hiciera un reportaje sobre cosas extrañas que pasan en su país. Getty Images

El gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, decidió sacar del aire la señal de 'CNN en Español', después de que el canal realizara un reportaje que causó gran molestia en las autoridades de la nación sudamericana.

La decisión se tomó después de que 'CNN' emitiera un reportaje sobre una supuesta red de venta de pasaportes a ciudadanos de Medio Oriente que operaba en Venezuela, lo que llevó al presidente Maduro a pronunciarse al respecto y a amenazar de que sacaría la señal de su país, algo que finalmente se concretó este día tras tres días de incertidumbre.

"CNN no se metan en los asuntos de los venezolanos. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela. Que no meta su nariz en Venezuela", dijo el mandatario el pasado domingo.

Mientras que este día la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) explicó los motivos por los que CNN se dejó de emitir en el país ante la sorpresa de los seguidores de la señal, quienes vieron como de repente sus pantallas de televisión se pusieron de color negro.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprenden contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano", explica la Conatel por medio de un comunicado.

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en que Venezuela decide sacar del aire a un canal de televisión, pues ya en el 2014 lo hizo con la señal colombiana 'NTN24', la cual realizó una cobertura especial sobre las protestas que se realizaron en la nación y que pedían la renuncia de Nicolás Maduro.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios