Difunden videos de los daños que causó el huracán María en Dominica

Varias casas de Dominica quedaron completamente destruidas tras el paso del huracán María. Varias casas de Dominica quedaron completamente destruidas tras el paso del huracán María.

Varias casas de Dominica quedaron completamente destruidas tras el paso del huracán María. Instagram

La isla de Dominica resultó muy golpeada tras el paso del huracán María por la región, el cual, de acuerdo a Roosevelt Skerrit, el primer ministro, causó gran devastación a su paso por el pequeño territorio del Caribe. 

En algunos videos e imágenes que están circulando el Instagram se pueden apreciar los fuertes vientos que se sintieron en la región mientras el ojo del huracán María se posicionó sobre la isla.

En los materiales divulgados se alcanzan a apreciar cómo las palmeras se mueven de un lado a otro, así como también se aprecian las grandes inundaciones que ocasionó la gran cantidad de lluvia que cayó sobre Dominica, una isla que cuenta con una población aproximada de 75,000 habitantes.

Aunque aún no se han dado datos oficiales sobre las pérdidas que ha dejado esta tormenta en la isla, Roosevelt Skerrit señaló que se ha perdido todo y que la devastación es generalizada, aunque de momento no ofreció datos más concretos.

"Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Los vientos han barrido los techos de casi todas las personas con las que he hablado o que me han contactado. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en salir volando y esto aparentemente provocó una avalancha de techos en la ciudad y en el campo", dijo Skerrit.

Medios locales señalan que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, destrozos en los sistemas de suministro de energía y en general las infraestructuras, aunque se trata solo de información preliminar.

A continuación les compartimos algunos videos que muestran la furia con la que el huracán María azotó la pequeña isla de Dominica.

Furacão #Maria provoca devastação em #Dominica e promete causar ainda mais danos no #Caribe

Una publicación compartida de Renova Mídia (@renova_midia) el 19 de Sep de 2017 a la(s) 7:04 PDT

Pray for #Dominica as #HurricaneMaria passes right over them 🙏🏾 #SLEEKnews #certifiedSLEEK ⠀ Source: @aintno_love

Una publicación compartida de SLEEK Magazine (@sleekjamaica) el 18 de Sep de 2017 a la(s) 8:40 PDT

Más noticias

0 Comentarios