'El Chapo' Guzmán denuncia ser toqueteado de manera incómoda por custodio

Abogada denunció que 'El Chapo' ha sido blanco de tocamientos en prisión. Abogada denunció que 'El Chapo' ha sido blanco de tocamientos en prisión.

Abogada denunció que 'El Chapo' ha sido blanco de tocamientos en prisión.

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzman, quien cumplió ya un año tras las rejas, volvió a ser noticia después de que su abogada diera a conocer que su cliente era toqueteado de forma incómoda por un custodio.  

La litigante, quien responde al nombre de Silvia Delgado, aseguró que no espera que el capo reciba un trato preferencial, pero sí que se le respete y no se le incomode.

"No estamos buscando que sea un hotel de cinco estrellas, ni trato especial", señaló la abogada, quien en su denuncia compartió las palabras que le dijo 'El Chapo', quien ya se sentía cansado con la situación que estaba viviendo.

"Más que como abuso, me están sobando. Me aprieta y eso ya me molestó", le dijo el narcotraficante a su defensora.

Delgado denunció que los tocamientos denunciados se producen durante las revisiones a las que son sometidos los reos que se encuentran al interior del Cefereso de Ciudad Juárez, al norte de México, por lo que espera que estas prácticas ya lleguen a su fin.

A la par de señalar lo anterior, la abogada también lamentó que no se agilicen los trámites para lograr su extradición a Estados Unidos, al asegurar que el Gobierno de México solo pone pretextos para no llevar a cabo esta acción.

"Llegan con excusas absurdas, como que el Cefereso se quedó sin luz, con el objetivo de no permitir la entrada de los abogados y la realización de las audiencias", señaló la abogada.

Más noticias

0 Comentarios