Más de 1,500 estudiantes abandonaron recinto Río Piedras tras huracán María

La Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió nuevamente la acreditación de la Asociación Americana de Escuelas de Derecho (AALS, por sus siglas en inglés) por los próximos 7 años, informó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera. La Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió nuevamente la acreditación de la Asociación Americana de Escuelas de Derecho (AALS, por sus siglas en inglés) por los próximos 7 años, informó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera.

La Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió nuevamente la acreditación de la Asociación Americana de Escuelas de Derecho (AALS, por sus siglas en inglés) por los próximos 7 años, informó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera. EFE

Un total de 1,561 estudiantes abandonaron el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) luego del paso del paso del huracán María hace más de dos meses, informó el presidente interino del principal centro educativo de la isla, Darrel Hillman Barrera.

Por ello, según detalló Hillman Barrera en un comunicado de prensa y de acuerdo a un informe preliminar, la matrícula al comienzo del corriente semestre disminuyó de 58,677 estudiantes a 57,722, cifra que incluye la cantidad de alumnos que se trasladó a otro de los 10 recintos dentro del mismo sistema universitario.

A pesar de esto, Hillman Barrera celebró el momento debido a los atractivos ofrecimientos académicos de universidades de los Estados Unidos dirigidos a estudiantes de la UPR luego del paso del ciclón el pasado 20 de septiembre.

"Solo se refleja un total de 2,7 % correspondiente a los estudiantes que solicitaron darse de baja en todo el sistema, según el informe preparado con los datos suministrados por los once recintos.

Esto es una buena noticia, pues los necesitamos para restaurar la Universidad y el país", sostuvo Hillman Barrera.

Así mismo, destacó las iniciativas y acciones tomadas por la administración de la Universidad para que los estudiantes se mantuvieran en el sistema.    

Entre las universidades que realizaron ofrecimientos fueron Georgia Tech, Texas Tech, University of Miami, Central Connecticut State University y Rensselaer Polytechnic Institute.    

"Reanudamos las clases y operaciones en tiempo récord. Además, facilitamos la autorización de permisos especiales para que los estudiantes pudieran tomar clases en otras unidades si tenían dificultad para llegar a su recinto", indicó.    

Agregó que gracias al esfuerzo en equipo de los decanos de estudiantes y todo el personal que colaboró de distintas formas "les brindamos diferentes tipos de ayuda, como alimentos, agua, servicios sicológicos, legales, de salud, entre otros".

Más noticias

0 Comentarios