Vientos del huracán Irma se comienzan a sentir en la punta sur de la Florida

El huracán Irma se aproxima poco a poco al estado de la Florida, incluso en la zona ya se sienten fuertes vientos. El huracán Irma se aproxima poco a poco al estado de la Florida, incluso en la zona ya se sienten fuertes vientos.

El huracán Irma se aproxima poco a poco al estado de la Florida, incluso en la zona ya se sienten fuertes vientos. EFE

El huracán Irma, de categoría 3, tomará rumbo en las próximas horas con dirección a la Florida, pero en la parte sur del estado ya se sienten vientos fuertes y ha comenzado a llover. 

De acuerdo a informes del National Hurricane Center (NHC) los vientos sostenidos del huracán Irma se debilitaron hasta las 125 millas por hora, pero se espera que recupere su fuerza una vez que se dirija hacia la Florida, incluso se esperan condiciones de huracán en el transcurso de la noche en Florida Keys, así como en el sur y en el centro del estado.

Se cree que el ojo del huracán Irma se situará la mañana del domingo sobre Florida Keys antes de dirigirse en la tarde y la noche a la costa suroeste hacia Tampa Bay.

"Ningún lugar de Florida Keys será seguro", informó el National Weather Service por medio de su cuenta de Twitter.

A pesar de que la trayectoria de Irma apunta hacia la costa occidental de la Florida, los meteorólogos informaron que la costa oriental debe seguir en alerta ante la posibilidad que se registren fuertes inundaciones. 

De acuerdo a pronósticos del NHC, el huracán Irma tocará tierra en Florida Keys como un ciclón categoría 5 con vientos de hasta 160 millas por hora.

Si los pronósticos de los expertos se cumplen, Irma se convertiría en el quinto huracán que llega a Estados Unidos siendo de categoría 5.

Más de 5,600,000 de personas en la Florida recibieron la orden de evacuar las zonas de riesgo.

"Si recibieron la orden de evacuar, háganlo ahora, no en la noche, no en una hora, ahora", dijo el gobernador Rick Scott la noche del viernes en torno al peligro que representa el huracán Irma para el estado.

Más noticias

0 Comentarios