Ordenan retiro del pavo molido de los supermercados Publix en nueve estados

Varias toneladas de pavo molido fueron retiradas de las tiendas Publix por contener residuos de metal. Varias toneladas de pavo molido fueron retiradas de las tiendas Publix por contener residuos de metal.

Varias toneladas de pavo molido fueron retiradas de las tiendas Publix por contener residuos de metal. USDA

El United States Department of Agriculture (USDA) ordenó el retiro del pavo molido que se ofrece en los supermercados Publix, al darse a conocer que podría contener partículas de metal.

La USDA tomó esta determinación de retirar los productos de Publix después de que los empleados de la planta distribuidora se dieran cuenta del problema mientras limpiaban el equipo de procesamiento el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación, el pavo en cuestión se produjo los días 25 y 26 de septiembre, por lo que se determinó retirar del mercado más de 38,000 libras del producto que se distribuye en la Florida y otros ocho estados.

Los demás estados son New York, Connecticut, Alabama, Georgia, North Carolina, South Carolina, Pennsylvania y Tennessee.

Tras esta determinación los clientes que hayan adquirido el pavo molido deberán tirarlo a la basura o devolverlo en alguna de las tiendas pertenecientes a Publix.

La USDA dio a conocer también un listado de los productos que fueron retirados del mercado, por lo que se debe evitar su consumo de forma inmediata.

Los pavos molidos contaminados son el 'Publix Ground Turkey With Natural Flavoring', el 'Fit & Active Fresh Ground Turkey With Natural Flavoring' y el 'Weis Markets Fresh Ground Turkey Breast'.  

Más noticias

0 Comentarios