Barack Obama ofrece a la Nación emotivo discurso de despedida

Barack Obama Barack Obama

Barack Obama

El Centro de Convenciones de Chicago fue la sede que arropó al todavía presidente del país en su mensaje final.

Luego de 8 años al frente de la Casa Blanca, Barack Obama se despidió de la ciudadanía y de su cargo como presidente del país.

Durante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Chicago, Obama agradeció a la audiencia con la frase “qué gusto estar en casa” y agradeció a la ciudadanía el “enseñarle día con día a ser mejor presidente”.

En su discurso, el mandatario recordó también algunos de los mayores logros alcanzados durante su mandato, como reactivar relaciones diplomáticas con Cuba, lograr la aprobación legal de los matrimonios homosexuales, el Obamacare y el asesinato de Osama Bin Laden.

Barack Obama subrayó la importancia de una transferencia pacífica del poder a Donald Trump, remarcando que se trata de un presidente que fue electo de manera libre y eso hay que respetarlo.

Pero también se expresó con respecto a las minorías, indicó que la grandeza del país es producto del trabajo conjunto de distintas razas y no existe motivo para dividir o marginar, por el contrario, “hay que escuchar a todas las partes, para dar vida a la libertad y la democracia”.

Barack Obama Barack Obama

Barack Obama Getty Images

Hizo un llamado a la unidad y no hacer distinción entre partidos políticos y recordó que el poder de la Constitución radica en la sociedad y su capacidad para mantener la democracia.

Obama no perdió la oportunidad para ‘golpear’ a Donald Trump, asegurando que “en la era del internet es complicado hablar en personalmente con la gente”; haciendo alusión a que Trump ofrece una retroalimentación limitada al emitir todas las opiniones por Twitter.

No podía faltar el agradecimiento a su familia, especialmente a Michelle, a quién le dijo frente a la audiencia que “está muy orgulloso de compartir la vida con ella y de su labor, la cual hizo a la Casa Blanca un hogar abierto para todos”.

Mientras tanto, las manifestaciones de cariño por parte de los usuarios coincidieron en que extrañarán al todavía presidente.

Más noticias

0 Comentarios