Los pedidos de fábrica en EE.UU. disminuyen un 1,5% en diciembre

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 1,5% en diciembre, tras un incremento del 1,5% el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Unos empleados trabajan en una fábrica en EE.UU. EFE/Archivo Unos empleados trabajan en una fábrica en EE.UU. EFE/Archivo

Unos empleados trabajan en una fábrica en EE.UU. EFE/Archivo

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 1,5% en diciembre, tras un incremento del 1,5% el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.La mayoría de los analistas había calculado una reducción del 2% en estos encargos durante el último mes del año.Los pedidos de bienes duraderos, esto es, los fabricados para que duren al menos tres años, bajaron en diciembre en 4,2%, y los de bienes no duraderos subieron un 1,1%, según los datos del gobierno.Los encargos de bienes de capital, que se toman como indicador de la inversión de las empresas, bajaron en diciembre un 0,6%, después de un incremento del 3% en noviembre, cuando las firmas se apuraron a efectuar esas órdenes antes de que venciera un beneficio impositivo.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios