Estudio revela que los 'millenials' son los peores conductores del país

Los 'millenials' confesaron realizar varias conductas irresponsables mientras están al volante. Los 'millenials' confesaron realizar varias conductas irresponsables mientras están al volante.

Los 'millenials' confesaron realizar varias conductas irresponsables mientras están al volante.

Los conductores 19 a 24 años son los es más irresponsables del país y al menos el 88% de ellos tuvo algún comportamiento arriesgado al volante el mes pasado, según un estudio de la Fundación AAA de Seguridad Vial revelado hoy.

Utilizar aplicaciones de mensajería móvil al volante, saltarse semáforos en rojo y superar el límite de velocidad son las principales infracciones que cometen los jóvenes entre 19 y 24 años en un país en el que murieron más 35,092 personas en accidentes en la carretera en 2015, un 7% más que el año anterior.

El director ejecutivo de la Fundación AAA, David Yang, afirmó en un comunicado que lo alarmante es que los conductores más jóvenes creen que estos comportamientos son aceptables, por lo que insistió en que deben entender que las consecuencias pueden ser mortales.

"Los 'millenials' tienen que cambiar su comportamiento y actitud para revertir el creciente número de muertes en las carreteras del país", dijo Yang.

En este grupo no entran los conductores de 16 a 18 años, que se sitúan entre los mejores de la lista a pesar de que el 69.3% de ellos cometió alguna infracción mientras manejaba.

Leer mensajes recibidos y escribir en el móvil al conducir fue incidencia principal que reflejó este estudio, que analizó encuestas de 2,511 conductores nacionales.

El 66.1% de ellos confesó haber leído alguna vez en el último mes algún mensaje y el 59.3% dijo que escribió y envió mensajes desde su teléfono móvil.

Cerca del 12% de conductores entre 19 y 24 años consideró aceptable conducir 10 millas por hora por encima del límite de velocidad en zonas escolares.

Además, son 1.4 veces más propensos a conducir a mayor velocidad de la permitida en zonas residenciales.

Casi el 50% de los conductores se saltó un semáforo que se acababa de poner rojo en vez de detenerse, un 14% más que el resto de encuestados por AAA.

"Los conductores tienen que dejar los teléfonos y concentrarse completamente en la tarea de manejar", dijo Amy Stracke, directora gerente de la defensa de la seguridad vial en AAA- The Auto Club Group.

Más noticias

0 Comentarios