Policías escoltan a niños en Florida por presencia de asesino serial

Policía Tampa Policía Tampa

Policía Tampa EFE

La Policía de Tampa, en la costa oeste, desplegó una operación especial para proteger a los pequeños de un vecindario del centro de la ciudad, aterrorizado por un presunto asesino serial que ha matado a tres personas en 11 días.

 

Según el diario Tampa Bay Times, agentes policiales escoltaron a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y otros lugares de recogida y vigilaron las entradas a las escuelas y colegios en la zona suroriental del barrio Seminole Heights.

Entre el 9 y el 19 de octubre tres personas fueron asesinadas en las calles de ese barrio en circunstancias que han hecho pensar a la policía que los tres asesinatos pueden ser obra de una misma persona.

Las víctimas no estaban relacionadas entre sí pero todas eran personas que usaban los autobuses del transporte colectivo y murieron a las mismas horas y en lugares de la misma zona.

Las autoridades cambiaron hasta nueva orden el itinerario de la línea 9 de autobuses de Tampa, que pasa por la zona donde se produjeron los asesinatos.

"Tenemos a alguien aterrorizando al vecindario", subrayó el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan.

Aunque la Policía ha pedido a la gente que no sean "rehenes del miedo" y no se recluyan en sus casas, al mismo tiempo recomienda a la gente de Seminole Heights que tome precauciones si sale de noche y deje encendidas las luces de porches y jardines toda la noche.

La primera víctima fue Benjamin Mitchell, de 22 años, que esperaba un autobús en la calle, ya de noche, cuando el asesino le disparó mortalmente el 9 de octubre.

Dos días después -aunque su cadáver no fue encontrado hasta el día 13- Monica Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando encontró la muerte a causa de varios disparos y finalmente el 19 de octubre Anthony Naiboa, de 20 años, estaba buscando una parada de autobús cuando fue asesinado a tiros.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la organización Crime Stoppers (literalmente los que detienen crímenes) ofrecen una recompensa de $25 mil dólares a quien brinde información que lleve a la captura del autor o autores de los crímenes.

Una cámara de seguridad del vecindario captó una imagen de una persona encapuchada que podría ser el asesino, pero hasta ahora no hay sospechosos mi detenciones.

El Departamento de Policía de Tampa convocó a una reunión con la comunidad en una escuela de Seminole Heigts para informar a la gente de la marcha de las investigaciones sobre los asesinatos y recomendarles medidas de seguridad.

Más noticias

0 Comentarios