Estados Unidos arresta a tres personas y decomisa una tonelada de coca en el Caribe

Fotografía cedida por la Guardia Costera de EE.UU. que muestra a varios tripulantes del barco Pelican de la Guardia Costera estadounidense mientras descargan bolsas con cerca de una tonelada de cocaína en St. Petersburg, Florida. Fotografía cedida por la Guardia Costera de EE.UU. que muestra a varios tripulantes del barco Pelican de la Guardia Costera estadounidense mientras descargan bolsas con cerca de una tonelada de cocaína en St. Petersburg, Florida.

Fotografía cedida por la Guardia Costera de EE.UU. que muestra a varios tripulantes del barco Pelican de la Guardia Costera estadounidense mientras descargan bolsas con cerca de una tonelada de cocaína en St. Petersburg, Florida. EFE

La Guardia Costera detuvo a tres personas y decomisó cerca de una tonelada de cocaína por un valor estimado de $23 millones de dólares durante una operación marítima cerca de República Dominicana, informó esa institución.

Tanto los arrestados, quienes no fueron identificados por la Guardia Costera, como la droga fueron puestos a disposición de las autoridades en la ciudad de San Petesburgo, en la costa este de Florida.

La operación interinstitucional, en la que también participó Canadá, se desarrolló el pasado 11 de noviembre cuando la Guardia Costera interceptó una embarcación al sur de Jaragua, en la costa sur de República Dominicana, en la que halló 30 paquetes de cocaína.

Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos.    

"Esta descarga representa aproximadamente una tonelada de drogas ilícitas que nunca llegarán a nuestras calles", señaló en un comunicado el capitán Aldante Vinciguerra, jefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera

Más noticias

0 Comentarios