Texas comienza a expedir licencias de matrimonio a parejas gay

Los certificados físicos comenzaron a entregarse el martes.

Dos homosexuales se besan. EFE/Archivo Dos homosexuales se besan. EFE/Archivo

Dos homosexuales se besan. EFE/Archivo

Cerca del 80% de los contados de Texas ya está expidiendo licencias de matrimonio para personas del mismo sexo después de que se implementaran algunos cambios técnicos al sistema computarizado. Los certificados físicos comenzaron a entregarse el pasado martes, 30 de enero, según informó la organización FreedomToMarry.com.

"Cerca del 60% de los empleados de Texas están siguiendo la ley al entregar las licencia", sostuvo Nick Hudson.

"Nos sentimos alentados por la rápida aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo y no vamos a dejar de presionar para que cada empleado del estado de Texas cumpla con la ley y cree licencias para las parejas de gays y lesbianas que están comprometidas y que se aman", agregó Hudson.

Sin embargo, no todos han aceptado la noticia de la mejor manera. Un empleado del condado de San Saba, identificado como Kim Wells se negó a expedir licencias para personas del mismo sexo por creencias religiosas.

"La libertad religiosa es un derecho fundamental protegido por la Primera Enmienda...Pero eso no significa que los funcionarios del gobierno pueden usar sus creencias religiosas personales para evitar siguiendo la ley sobre el matrimonio", dijo el juez estatal, Nick Hudson.

Más noticias

0 Comentarios