Barack Obama presume romanticismo en cartas escritas a exnovia

Barack Obama está en boca de todos por el romanticismo que derrochaba en cartas escritas a exnovia. Barack Obama está en boca de todos por el romanticismo que derrochaba en cartas escritas a exnovia.

Barack Obama está en boca de todos por el romanticismo que derrochaba en cartas escritas a exnovia. EFE

El día de hoy se dieron a conocer una serie de cartas que el expresidente Barack Obama le escribió a Alexandra McNear, quien fue su pareja mientras fue estudiante del Occidental College, de Los Ángeles, en California.

Las nueve cartas escritas con el puño y letra de Barack Obama fueron adquiridas por Emory University de Atlanta, en Georgia, tal y como lo dio a conocer 'The Washington Post'.

En las cartas se puede apreciar el gran romanticismo que recorría las venas de Obama a principios de la década de los 80, quien nunca imaginó que a finales de esa misma década acabaría conociendo a Michelle Obama, la madre de sus dos hijas.

"Escuchar tu voz es como descubrir el pasaje de un libro que leí hace tiempo. Confío en que sabes que te extraño, que mi preocupación por ti es tan extensa como el aire, mi confianza en ti tan profunda como el mar y mi amor rico y pleno", se puede leer en algunos de los escritos de Obama.  

Trascendió que Obama le envió la cartas a su entonces pareja desde Indonesia, en donde pasó una temporada, pues en aquel entonces no había muchos medios de comunicación para contactar al ser amado.

"Pienso en ti seguido, aunque siga confundido sobre mis pensamientos. Parece que siempre vamos a querer las cosas que no podemos tener. Eso es lo que nos une. Eso es lo que nos mantiene separados", continuó un inspirado Obama.

La directora de la biblioteca que atesora los escritos aseguró que serán de mucha utilidad para los estudiantes de Emory University, pues están pasando por la misma etapa que vivió el expresidente. 

"Están maravillosamente escritas y revelan la búsqueda de un hombre por su significado e identidad. Muestran los mismos anhelos y problemas que enfrentan nuestros propios estudiantes en todas partes”, aseguró la directora sobre los hermosos pensamientos de Barack Obama.

Más noticias

0 Comentarios