Resta una semana para solicitar asistencia por desastres de Irma en Florida

El huracán Irma provocó multimillonarios daños materiales en Florida. El huracán Irma provocó multimillonarios daños materiales en Florida.

El huracán Irma provocó multimillonarios daños materiales en Florida. EFE

Tan solo queda una semana a los propietarios de vivienda, inquilinos, o propietarios de negocios de Florida que sufrieron daños a la propiedad o pérdidas resultados del Huracán Irma para inscribirse y solicitar asistencia federal por desastre.

La fecha límite para inscribirse para solicitar asistencia de FEMA y solicitar préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) es el viernes, 24 de noviembre del 2017.

Los sobrevivientes deberían inscribirse incluso si tienen seguro. FEMA no puede duplicar los pagos del seguro, pero propietarios e inquilinos idóneos podrán recibir dinero de FEMA para pérdidas no cubiertas por el seguro para ayudar a pagar reparaciones básicas, asistencia de arriendo provisional, y otras necesidades como el reemplazo de propiedad personal. Asistencia individual de FEMA es una subvención que no se tiene que reembolsar.

Si no tiene seguro, o si tiene seguro insuficiente, podrá ser idóneo para recuperar los costos de gastos necesarios y serios que fueron vinculados al desastre a través de un programa de FEMA que se llama Asistencia para Otras Necesidades. El programa proporciona asistencia económica para:

+Pérdida de los bienes personales

+Gastos médicos, odontológicos, y de funerales

+La reparación o el reemplazo de transporte

+Gastos nuevos para cuidado infantil o un incremento en dichos gastos

+Varios gastos para artículos tales como deshumidificadores y motosierras.

Te puedes inscribir en una de las siguientes formas:

+Por internet en DisasterAssistance.gov/es

+Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 para voz, 711, y Servicio de Retransmisión de Video (Video Relay Service, VRS). Personas sordas, con problemas de audición o que tienen una discapacidad del habla y utilizan un TTY pueden llamar al 800-462-7585. La ayuda está disponible en muchos idiomas. Las Líneas de ayuda están abiertas desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m. en la hora del este, los siete días de la semana.

También puedes visitar un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés). Una lista de DRCs está disponible en la aplicación móvil FEMA, por internet en fema.gov/es/centros-de-recuperacion-por-desastre, o al llamar a la Línea de Ayuda de FEMA.

Más noticias

0 Comentarios