Obama asegura que Trump no podrá improvisar en la Casa Blanca como hizo en campaña

Además dijo que no subestimen a Trump. Además dijo que no subestimen a Trump.

Además dijo que no subestimen a Trump.

Esto fue lo que dijo el aún presidente en una entrevista que concedió para la cadena CBS.

El presidente, Barack Obama, cree que su sucesor, Donald Trump, no podrá improvisar en la Casa Blanca como lo hizo durante su campaña electoral, y opina que el proceso de transición al poder que ha liderado el magnate inmobiliario ha sido "atípico" en muchos sentidos.

"Ha sido atípico, en eso estoy de acuerdo. Y sospecho que el presidente electo estará de acuerdo con eso", dijo Obama en su última entrevista televisiva, que emitirá este domingo la cadena CBS y de la que hoy se adelantaron unos extractos."Es un candidato poco convencional. No creo que haya habido nadie que haya liderado con éxito una campaña como la suya en la historia moderna, nadie que se me ocurra, y como consecuencia, no tuvo el apoyo de muchos en su propio partido, porque gestione su campaña de forma bastante improvisada", añadió el mandatario.

Preguntado por si cree que Trump podrá improvisar también en la Casa Blanca, Obama respondió: "no lo creo".

Pero le dio a su sucesor el beneficio de la duda, al recordar que "está° en el proceso de construir una organización, y habrá que ver cómo funciona, y eso será una prueba para él y la gente que ha designado para ejecutar sus ideas".

"No subestimen a este tipo, porque va a ser el cuadragésimo quinto presidente", advirtió Obama, quien aseguró que le ha aconsejado a Trump que "ciertas normas y tradiciones institucionales no queden erosionadas, porque hay una razón por la que están ahí".

El mandatario demócrata también reflexionó sobre su propia Presidencia en la entrevista, y reconoció que en varias ocasiones fracasó a la hora de convencer al Congreso o a la población de sus iniciativas.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios