New York realizó sin contratiempos su tradicional desfile de Acción de Gracias

Los globos fueron los grandes protagonistas de una edición más del tradicional desfile de Acción de Gracias. Los globos fueron los grandes protagonistas de una edición más del tradicional desfile de Acción de Gracias.

Los globos fueron los grandes protagonistas de una edición más del tradicional desfile de Acción de Gracias. EFE

New York participó hoy un año más en el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, una costumbre que se remonta a 1924 y que en esta ocasión estuvo rodeado de especiales medidas de seguridad.

El desfile de Acción de Gracias, organizado por la cadena comercial Macy's, recorrió calles del centro de la isla de Manhattan y se esperaba que lo siguieran a lo largo del recorrido 3,500,000 de personas, con más de 8,000 participantes.

Durante la marcha hubo 17 enormes globos con personajes de películas infantiles y series de televisión, así como decenas de carrozas alegóricas y bandas de música.

La celebración, en una mañana fría, se desarrolló en medio de especiales de medidas de seguridad por el reciente atentado terrorista en New York, el 31 de octubre, y los disparos contra una multitud en Las Vegas, el 1 de octubre.

El tradicional desfile de Macy's se apoderó un año más de las calles de New York. El tradicional desfile de Macy's se apoderó un año más de las calles de New York.

El tradicional desfile de Macy's se apoderó un año más de las calles de New York. EFE

La seguridad especial incluyó el despliegue a lo largo del recorrido de 81 camiones llenos de arena para evitar ataques como el del 31 de octubre, cuando un inmigrante uzbeko simpatizante del terrorismo islámico atropelló a decenas de personas, con un saldo de ocho muertos y doce heridos.

También se colocaron francotiradores en tejados de edificios y unidades especiales para detectar posibles explosivos.

Las autoridades dijeron que las medidas de seguridad especiales no están ligadas a ninguna amenaza específica contra la ciudad.

Un globo de 'Frozen' sobrevoló los cielos de la ciudad de New York. Un globo de 'Frozen' sobrevoló los cielos de la ciudad de New York.

Un globo de 'Frozen' sobrevoló los cielos de la ciudad de New York. EFE

Desde que comenzó este desfile del Día de Acción de Gracias, solo quedó interrumpido entre 1942 y 1945 por la II Guerra Mundial. Aunque en los primeros años llegaron a participar animales del zoológico de la ciudad, la costumbre de los globos comenzó en 1927.

Más noticias

0 Comentarios