Kerry dice que el Departamento de Estado de EE.UU. es su "última parada" política

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que su cargo actual es su "última parada" política y que no tiene ninguna intención de competir por la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

En la imagen, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. EFE/Archivo En la imagen, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. EFE/Archivo

En la imagen, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. EFE/Archivo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que su cargo actual es su "última parada" política y que no tiene ninguna intención de competir por la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016."Ya estoy fuera de la política. No tengo ningún plan en absoluto, ésta es mi última parada", respondió Kerry durante una entrevista con la cadena CNN a la pregunta de si se plantea competir por la Casa Blanca en 2016.Kerry, que fue candidato demócrata en las elecciones de 2004 y resultó derrotado por el expresidente George W. Bush, descartó así compartir la misma aspiración que se rumorea de su predecesora, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, o del vicepresidente estadounidense, Joe Biden."Voy a servir al país desde la posición extraordinariamente privilegiada que el presidente (Barack Obama) me ha confiado, (enfrentar) los grandes retos que tengo, y pasar página", aseguró Kerry en la entrevista, que se emitirá este mismo miércoles y de la que la CNN adelantó un extracto.El jefe de la diplomacia estadounidense, que el pasado sábado cumplió un año en el cargo, ha declarado en varias ocasiones que decidió no compadecerse de sí mismo tras su derrota electoral en 2004 y optó, en su lugar, por centrarse en su trabajo como senador, que ocupó durante tres décadas.Desde su llegada al Departamento de Estado, Kerry se ha enfocado en temas de alto perfil, como Irán, Siria o el proceso de paz en Oriente Próximo, con una determinación a la hora de tomar riesgos que ha dejado entrever que, a sus 70 años, considera el cargo como la última parada de su trayectoria política.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios