Inmigración a su Disposición: Como pedir a sus hijos

El abogado experto en inmigración Gerry Gonzales contesta una pregunta de nuestro público

Hola amigos soy el abogado Gerry Gonzales, y bienvenidos a este segmento de Inmigración a su Disposición.

Esta semana recibimos un fax de la Sra. Garza de San Marcos, Texas. Nos pregunta si sus hijos residentes, menores de edad, pueden convertirse en ciudadanos ahora que ella se ha naturalizado.

El 27 de febrero de 2001 entro en vigor una ley que permite a los hijos de los residentes nacidos fuera de los Estados Unidos adquirir automáticamente la ciudadanía americana. 

Los requisitos que debe cumplir su hijo para adquirir la ciudadanía automáticamente son:

• Tener a uno de sus padres como ciudadano americano, ya sea por nacimiento o naturalización;• Ser menor de 18 años;• Residir permanentemente en los Estados Unidos y estar bajo el amparo legal del padre ciudadano americano; y• Ser residente legal permanente.

El obtener la ciudadanía automáticamente significa adquirirla por ley sin necesidad de solicitarla.

Su hijo adquirirá la ciudadanía automáticamente en la fecha que reúna los cuatro requisitos mencionados anteriormente.

Es importante mencionar que solo los hijos biológicos o adoptivos tienen derecho a la ciudadanía automática.  Recuerde que si usted tiene preguntas o comentarios sobre Inmigración puede escribirnos a la dirección "inmigraciónasudisposicion@holaciudad.com" o puede llamar o enviar un fax a los teléfonos que aparecen en pantalla. Este ha sido tu segmento de "Inmigración a su Disposición." Soy el abogado Gerry Gonzales y hasta la próxima. Ahora continuamos con más de Telenoticias San Antonio.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios