Impiden a mujer entrar a Estados Unidos tras indagar en su smartphone

Los agentes fronterizos tienen permitido revisar los smartphones de los viajantes. Los agentes fronterizos tienen permitido revisar los smartphones de los viajantes.

Los agentes fronterizos tienen permitido revisar los smartphones de los viajantes.

Una mujer canadiense acompañada de su novio intentó ingresar a Estados Unidos para presenciar un concierto de los Deftones, pero en la frontera de Estados Unidos se lo impidieron luego de revisar su smartphone.

Agentes fronterizos descubrieron que un año atrás había sufrido una sobredosis de Fentanyl pensando que era cocaína. Situación que provocó que Chelsea se le vetara la entrada a Estados Unidos de por vida.

La joven de 28 años narró que la inspección de su celular duró dos horas y cuando terminó fue sometida a un interrogatorio, en el que admitió haber consumido estupefacientes anteriormente.

"Fue realmente invasivo, no podía creer que fueran a la carpeta de mensajes enviados y encontraran algo que envié a mi médico hace un año", señaló Chelsea al medio Vice Canadá y agregó:

"Fue muy humillante, y me sentí fatal al tener que sacar eso a la luz".

En 2016, Chelsea ingirió en un club nocturno una sobredosis de Fentanyl pensando que se trataba de cocaína. La joven fue llevada rápidamente al hospital y sobrevivió.

Un correo electrónico dirigido a su médico y publicaciones en redes sociales al respecto del consumo de drogas alertaron a los oficiales fronterizos. Después de una hora de realizar preguntas personales, a Chelsea le prohibieron la entrada a Estados Unidos.

Si Chelsea quiere volver a entrar al país tendrá que tramitar una exención, un documento que solo dura de uno a cinco años, tarda aproximadamente seis meses en tramitarse y tiene un costo de $585 dólares.

Aunque los abogados han intentado eliminarlo, como parte del control, en la frontera de Estados Unidos y Canadá se permite la inspección de dispositivos electrónicos, incluyendo los smartphones.

Más noticias

0 Comentarios