Identifican a la víctima del supremacista blanco que embistió contra manifestantes

Heather Heyer era asistente de un bufete de abogados. Heather Heyer era asistente de un bufete de abogados.

Heather Heyer era asistente de un bufete de abogados. Facebook

Autoridades identificaron como Heather Heyer, de 32 años, a la víctima mortal del supremacista blanco que embistió con su auto contra manifestantes ‘anti-racistas’, en las marchas de este sábado en Charlottesville, Virginia.

La joven era asistente de un bufete de abogados y residente de Charlottesville.

"Fue atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (...) Este acto de violencia sin sentido desgarra nuestros corazones colectivos", informó en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad. 

Familiares y amigos aseguraron que Heather se encontraba en el lugar de los hechos protestando contra la marcha racista celebrada en la ciudad, contrario a lo que señalan las autoridades de la ciudad, quienes afirman que la joven "cruzaba la calle". 

Heyer murió cuando James Alex Fields Jr., de 20 años y raza blanca, embistió con su auto a un grupo de manifestantes contra la marcha de supremacistas celebrada en la ciudad en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija era una persona muy preocupada por los problemas sociales y había acudido a la marcha contra el racismo porque "se trataba de poner fin a la injusticia". 

El alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, calificó el atropello como un "acto de terrorismo", que dejó también más de 20 heridos, algunos de los cuales siguen hospitalizados en estado crítico.

James Field, quien ha sido acusado de asesinato, era uno de los miles de manifestantes de la marcha ultranacionalista y de supremacistas blancos convocada bajo el lema de "Unir a la derecha", entre los que se encontraba el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke.

Antes del atropello ya se habían registrado incidentes entre los manifestantes racistas y otros de grupos antifascistas. 

Además de Heyer, fallecieron dos agentes de la policía estatal de Virginia al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cuando ayudaban en las labores de vigilancia para garantizar la seguridad en la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios