Huracán Irma llega lentamente al sur de la Florida

Huracán Irma ya llegó a Florida. Huracán Irma ya llegó a Florida.

Huracán Irma ya llegó a Florida. Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos violentos y las lluvias que trae consigo el huracán Irma, de categoría 3, comenzaron a golpear la punta sur de la Florida.

Los vientos fuertes de Irma y las bandas de lluvia externas azotaron los Cayos de Florida el sábado, mientras la tormenta masiva lentamente comenzó a girar desde la costa norte de Cuba hasta el Estrecho de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos de 74 mph alcanzaron Key West la tarde el sábado según información de el Servicio Meteorológico Nacional.

Con vientos máximos sostenidos de 120 mph, se espera que Irma se fortalezca una vez que se aleje de Cuba, con la posibilidad de golpear a los Estados Unidos como categoría 4.

Según informa CNN, se espera que el ojo de Irma esté cerca de los Cayos de Florida el domingo por la mañana antes de desplazarse por la costa suroeste del estado en la tarde, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Posición actual del Huracán Irma y su trayectoria hacia Florida. Posición actual del Huracán Irma y su trayectoria hacia Florida.

Posición actual del Huracán Irma y su trayectoria hacia Florida. National Hurricane Center

Casi todo el estado está bajo advertencia de huracán con preocupaciones de vendavales devastadores, fuertes lluvias y amenazas para la marea.

Mientras Irma se acercaba al tercer estado más poblado del país, las autoridades advirtieron a los 6.5 millones de de habitantes que se les ordenaba evacuar pero que ellos eran libres de tomar sus propias decisiones.

"Si se le ha ordenado evacuar, tiene que irse ahora, esta es su última oportunidad para tomar una buena decisión", dijo el Gobernador de la Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Más noticias

0 Comentarios