Hallan restos humanos en el buque de la Marina que chocó en Singapur

El John S. McCain sufrió un lamentable accidente cuando se dirigía a Singapur. El John S. McCain sufrió un lamentable accidente cuando se dirigía a Singapur.

El John S. McCain sufrió un lamentable accidente cuando se dirigía a Singapur. EFE

Los restos de algunos marineros que viajaban a bordo del buque militar USS John S. McCain, que se accidentó ayer lunes cerca de Singapur, fueron hallados en compartimentos sellados del navío, informó hoy el general Scott Swift, del Comando Pacífico de Estados Unidos.

Diez marineros desaparecieron en el incidente, pero Swift señaló que es prematuro decir cuántos y cuál es el estado de esos cuerpos recuperados.

En una rueda de prensa en Singapur, el general indicó que la Armada de Malasia, que también ha estado involucrada en la búsqueda, localizó potenciales restos y está trabajando para confirmar e identificar los cuerpos encontrados. 

El buque de la Marina sufrió daños significativos en su casco cuando chocó con el Alnic MC, un petrolero que navegaba bajo la bandera de Liberia.

El John S. McCain chocó contra otra embarcación cuando se dirigía a Singapur. El John S. McCain chocó contra otra embarcación cuando se dirigía a Singapur.

El John S. McCain chocó contra otra embarcación cuando se dirigía a Singapur. EFE

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, informó la Armada en un comunicado, y agregó que el choque con el Alnic MC se produjo a las 6:24 a.m. del día 21 (hora de Japón) cuando la embarcación se dirigía a Singapur.

La Armada ordenó una pausa en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses.

"Éste es el segundo choque en tres meses y es el último en una serie de incidentes en la zona del Pacífico. Esta tendencia exige una acción más contundente", aseguró el almirante John Richardson en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Armada. 

Las autoridades aún no dan a conocer cuántas personas perdieron la vida tras el accidente. Las autoridades aún no dan a conocer cuántas personas perdieron la vida tras el accidente.

Las autoridades aún no dan a conocer cuántas personas perdieron la vida tras el accidente. EFE

Más noticias

0 Comentarios