Habitantes de Florida Keys ya podrán volver a la zona tras paso del huracán Irma

Los habitantes de Florida Keys podrán volver este fin de semana a la zona tras el paso del huracán Irma. Los habitantes de Florida Keys podrán volver este fin de semana a la zona tras el paso del huracán Irma.

Los habitantes de Florida Keys podrán volver este fin de semana a la zona tras el paso del huracán Irma. EFE

Los habitantes de Florida Keys ya podrán volver a la región este fin de semana después de que la zona fuera duramente golpeada y azotada por el huracán Irma el pasado fin de semana.

Las autoridades dieron a conocer la noticia esta mañana, por lo que se espera que poco a poco los residentes de Florida Keys vuelvan a la zona y presencien ellos mismos los daños que dejó la tormenta a su paso.

Rick Ramsay, el sheriff del condado de Monroe, señaló que desde las 9 am de este sábado los residentes de Marathon Key pudieron volver a sus hogares, mientras que el resto de los habitantes de la Florida Keys podrán hacerlo a partir del día de mañana.

"Todos los demás residentes de Keys pueden volver a casa el domingo por la mañana", señaló Rick.

A pesar de que los residentes ya podrán volver a la zona, las autoridades están preocupadas por la reacción que pudieran llegar a tener al darse cuenta que nada era como antes y que tendrán que trabajar mucho para recuperar sus vidas por completo, pues muchas casas quedaron completamente destruidas.

"La mayor preocupación es que la gente se apresure y luego se den cuenta que no tienen un hogar en el que puedan vivir y ahora necesitan un refugio. No tenemos refugios ahora", señaló Roman Gastesi, administrador del condado de Monroe en entrevista con CNN.

Además de no contar con lugares suficientes para recibir a todos los damnificados, también hay regiones en las que aún no hay combustible, electricidad, agua potable y otros servicios básicos. 

El acceso a Florida Keys estará limitado a residentes y a los voluntarios, motivo por el cual se colocó un centro de Florida City para impedir que turistas o gente ajena ingrese a la región hasta nuevo aviso. 

Más noticias

0 Comentarios