Guardia de seguridad evitó que la masacre de Las Vegas fuera mayor

Un guardia de seguridad avisó a la Policía del lugar desde donde se estaban produciendo los disparos. Un guardia de seguridad avisó a la Policía del lugar desde donde se estaban produciendo los disparos.

Un guardia de seguridad avisó a la Policía del lugar desde donde se estaban produciendo los disparos. EFE

Jesús Campos, un guardia de seguridad del Mandalay Bay Hotel, fue la persona que logró dar con Stephen Paddock, el tirador de Las Vegas, con lo que evitó que la masacre fuera mayor. 

Jesús avisó a la Policía que los disparos estaban siendo realizados desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel, acción que pudo realizar a pesar de resultar herido después de que Stephen Paddock disparara en dirección a la puerta y una de las balas lo alcanzara. En el tiroteo, el peor en la historia de Las Vegas y del país, murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas. 

Jesús, quien recibió un disparo en la pierna derecha, avisó por radio lo que estaba sucediendo en el piso 32, lo que facilitó que las autoridades pudieran localizar a Paddock y evitar así que más gente resultara muerta en el tiroteo.  

"Recibimos información de su centro de avisos que nos ayudó a encontrar dónde se encontraba atrincherado este individuo. No hubiéramos logrado llegar a este individuo, en el tiempo en que lo hicimos, sin su ayuda", declaró Joseph Lombardo, el sheriff de Clark County, quien destacó la gran valentía con la que Jesús afrontó la situación.

"Es increíble que el guardia de seguridad no sufriera lesiones adicionales. Su valentía fue increíble, dio a nuestros oficiales la llave maestra y luego continuó revisando las habitaciones hasta que un agente le pidió que abandonara el área para recibir atención médica", continuó Lombardo. 

También los reconocimientos a su labor llegaron procedentes del International Union of Security, Police and Fire Professionals of America, el sindicato que representa a los guardias contratados por el Mandalay Bay Hotel

"Solo queremos asegurarnos de que el señor Campos y todos nuestros oficiales sean reconocidos por lo que hacen todos los días, que es proteger a la gente", declaró el director Dave Hickey en entrevista con 'Daily Beast'.

Tras recibir las felicitaciones por su gran labor, Jesús aseguró que solo estaba haciendo su trabajo, por lo que no se considera un héroe.

"Simplemente estaba haciendo mi trabajo", declaró Jesús en una breve entrevista con 'ABC News' desde el hospital de Las Vegas en que se encuentra internado y recuperándose de la herida que sufrió 

Más noticias

0 Comentarios