Florida es número uno en ataques de tiburón en todo el mundo

Fotografía facilitada por la Universidad de Queensland de un ejemplar de tiburón híbrido. EFE/Archivo Fotografía facilitada por la Universidad de Queensland de un ejemplar de tiburón híbrido. EFE/Archivo

Fotografía facilitada por la Universidad de Queensland de un ejemplar de tiburón híbrido. EFE/Archivo

En el 2013 se registraron 24 ataques de tiburón en la Florida.

El estado del sol es famoso por sus maravillosas playas concurridas para divertirse o hacer deporte, pero no sólo a las personas les atraen las playas de la Florida, también los tiburones se disputan este territorio y en ocasiones los encuentros resultan con lesionados.

Según un registro de la interacción de las personas con los tiburones, llevado a cabo por Global Shark Attack File, una organización de investigadores que se ocupa de recopilar datos sobre los países, estados y playas con ataques de tiburones, la Florida encabeza la lista mundial de ataques de tiburón con 24 ataques no provocados que generaron lesiones en el 2013.

La mayoría de estos ataques ocurrieron cuando las personas se encontraban surfeando o nadando, sin embargo, ninguno de los incidentes resultó fatal pues sólo se registraron lesiones en pies, tobillos, manos, brazos y chamorros.

Sin embargo, los incidentes fueron aislados en las playas repitiéndose apenas en dos playas: New Smyrna Beach y Ormond Beach, ambas en el Condado Volusia y ambas con tres incidentes cada una.

El estado que le sigue a la Florida en cuanto a ataques de tiburones es Hawái, que registró 13 ataques de tiburones no provocados con laceraciones.  Sin embargo, los ataques en Hawái fueron más intensos, pues dos personas murieron: una joven de 20 años que hacía snorkel y un hombre de 57 que pescaba en su kayak.

Estados Unidos ocupó el primer lugar en ataques de tiburón este 2013, con 53 ataques, seguido por Australia con un margen de diferencia notable pues ellos tuvieron 13 ataques el año pasado.

Para conocer el reporte completo puedes ingresar en línea.

Más noticias

0 Comentarios