Falsa alarma obliga a evacuar mall de Florida en pleno 'Black Friday'

Una falsa alarma provocó la evacuación de un mall de Florida en pleno 'Black Friday'. Una falsa alarma provocó la evacuación de un mall de Florida en pleno 'Black Friday'.

Una falsa alarma provocó la evacuación de un mall de Florida en pleno 'Black Friday'. Imagen tomada de redes

Un reconocido mall de la ciudad de Hialeah, vecina a Miami, fue desalojado hoy, durante el 'Black Friday', ante el temor de que se estuviera registrando un tiroteo en su interior, aunque finalmente se trató de una falsa alarma, informaron medios locales.

En pleno 'Black Friday', el principal día de compras del año, la alarma antiincendios provocó escenas de pánico en el centro comercial Westland Mall, según captaron clientes que se encontraban en el lugar y que subieron imágenes a las redes sociales.                                                                                                                            

En uno de estos videos se puede ver a un grupo de personas que, cargadas de bolsas, corren en el exterior del mall, donde muchos otros clientes tuvieron que permanecer encerrados hasta que la Policía local confirmó que se trató de una falsa alarma.                                                                                                                  

Junto a la Policía acudieron efectivos de emergencias médicas, aunque finalmente no tuvieron que atender a nadie, indicó el canal Local 10, que indicó que la seguridad del mall informó de que alguien activó la alarma antiincendios, lo que provocó el temor entre los cientos de clientes que hacían sus compras.                                                 

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, el mall reabrió una hora más tarde y se retomó la actividad de este día en el que millones de personas en todo el país aprovechan los descuentos para realizar las compras navideñas.

El alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, explicó al 'Miami Herald' que incluso recibieron llamadas al servicio de emergencias en las que alertaba de disparos en el interior del centro comercial.                                                                                                                                                                                                                          

Tras establecer un perímetro alrededor del edifico, finalmente un grupo de agentes entraron al mall y comprobaron que no había ningún peligro, indicó Hernández.              

Este suceso en pleno 'Black Friday' se produjo horas después de que también se produjesen escenas de pánico en Londres, cuando se reportaron múltiples disparos en la estación del metro de Oxford Circus, aunque la Policía no logró hallar evidencias al respecto ni se produjesen heridos.                  

Más noticias

0 Comentarios