Crean extensión en Chrome que sustituye 'Alt-Right' por 'White Supremacy'

Los mensajes neonazis causan gran preocupación en el país. Los mensajes neonazis causan gran preocupación en el país.

Los mensajes neonazis causan gran preocupación en el país.

El neoyorquino George Zola decidió utilizar sus conocimientos en tecnología para sustituir en Google Chrome la extensión 'Alt-Right', que hace alusión a un grupo extremista que defiende la supremacía blanca en la nación, por 'White Supremacy' o por 'Neo-Nazi', con las que se busca erradicar esas prácticas discriminatorias. 

La interesante iniciativa funciona tras descargar la citada extensión en Chrome, acto seguido el navegador sustituirá todas las menciones que se hayan hecho a 'Alt-Right' por 'White Supremacy' o 'Neo-Nazi' en las búsquedas futuras que se hagan, lo que incluye las redes sociales, lo que permitirá a la gente conocer el significado de este movimiento y puedan así saber qué es lo que busca 'Alt-Right' o 'Alternative Right', como es su nombre completo. 

"No hagas que este lenguaje de odio sea parte de tu vocabulario. Creamos una extensión en Chrome que cambia 'Alt-Right' por 'White Supremacy' en Twitter, Facebook, Google, Wikipedia y cualquier otra website", se puede leer en la descripción del movimiento llamado 'Stop Normalizing', el cual quiere evitar a toda costa que 'Alt-Right' se convierta en una palabra más del lenguaje de la ciudadanía y sea visto como algo normal.

"Su normalización debe ser detenida", sentencia el movimiento encabezado por George Zola.  

Hasta el momento la extensión ha sido descargada miles de veces y ya ha sido compartida por miles de usuarios a través de las redes sociales más utilizadas, por lo que poco a poco ha ido alcanzando su objetivo de darse a conocer y que cada vez más personas se sumen a este movimiento contra el odio.

Es tal la polémica que ha causado el movimiento 'Alt-Right', que el presidente electo Donald Trump ya se desmarcó de ellos, al asegurar que no representan su sentir y su pensar, a pesar de que ellos lo ven a él como su máximo representante ante la población.

"No quiero impulsar a este grupo. Yo rechazo a este grupo", declaró el magnate a un periodista de New York Times después de que se diera a conocer que un grupo de jóvenes pertenecientes a este movimiento se reunieron en Washington y lanzaron consignas, en las cuales comparaban al empresario con Hitler.

"Ser blanco es ser un luchador, un explorador, un conquistador. Nosotros construimos, nosotros producimos, nosotros vamos hacia adelante y reconocemos la mentira central a las relaciones raciales en el país. Nosotros no explotamos a otros grupos, no nos beneficiamos en nada de su presencia. Ellos nos necesitan a nosotros y no al revés", dijo Richard Spencer, líder del grupo extremista, durante el discurso que dio en el National Policy Institute, el cual terminó con saludos nazi y con gritos de 'Heil Trump' por parte de los asistentes. 

Más noticias

0 Comentarios